English

 

ONGs y sindicalistas protestan en Qatar por la falta de voces de la sociedad civil en la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio

Servicio Informativo 
de la Red del Tercer Mundo 
sobre la OMC 


La invasión de los seis hombres verdes

Tácticas sucias a máxima velocidad en la IV Reunión Ministerial de la OMC Los métodos no democráticos y manipuladores que han caracterizado las operaciones de la OMC se han acelerado al máximo a medida que la Cuarta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Doha, Qatar, se acerca a su fin. Seis individuos con poderes indefinidos y aparentemente ilimitados serán quienes resuelvan sobre el llamado "documento de consenso".

Ver el texto completo del artículo

Tácticas Manipuladoras usadas tan pronto comienza la reunión de Doha
Por Martín Kohr desde Doha

Sumario: Tan pronto la Reunión Ministerial de Doha arrancó el 9 y el 10 de noviembre, prácticas manipuladoras y poco transparentes comenzaron a ser usadas. Este es un reporte de la primera reunión de negocios en la Reunión Ministerial de la OMC.


Ver el texto completo del artículo

LLAMADO A LA ACCIÓN
LOS SALONES VERDES YA HAN COMENZADO:

LAS DELEGACIONES DEBEN PRESIONAR POR UN PROCESO SÓLIDO Y DEMOCRATICO EN LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS

Algunos de los países más desarrollados han informado ya que el PROCESO GENOVA para el DRAFT puede repetirse aquí en Doha

Ver el texto completo del artículo

 

ONGs condenan el borrador de la Declaración de la OMC y la manipulación del proceso de su transmisión a la reunión de Doha

En una declaración conjunta, ONGs condenan el carácter manipulador y discriminatorio del proceso en el que un borrador de declaración totalmente parcializado fue transmitido por el presidente del Consejo General de la OMC y el director general de la misma a la reunión ministerial de Doha. 

Las ONGs expresan su indignación al comprobar cómo todo el proceso hacia Doha está siendo manipulado en este momento. Es irónico -dicen- que una organización cuyos principios son supuestamente la “transparencia” y la “no-discriminación” haya caído a un nivel record de actuación no-transparente y discriminatoria en la historia de las conferencias y procesos internacionales. 

Vea el texto completo de esta declaración. 

Doha: Países en desarrollo contra la “nueva ronda”

Ministros de un grupo importante de países en desarrollo de Asia, África y el Caribe (pero ningún sudamericano) resolvieron coordinar sus posiciones y oponerse al lanzamiento de una nueva ronda de negociaciones comerciales. 

Vea el texto completo de esta noticia. 

NO A UNA NUEVA RONDA EN DOHA

Entre el 5 y el 8 de noviembre 2001, en la víspera de la cuarta reunión ministerial de la OMC en Doha, tuvo lugar un foro mundial sobre globalización y comercio global en Beirut. Representantes de la sociedad civil de cinco continentes recharon la propuesta de expandir el poder de la Organización Mundial de Comercio a través de una nueva ronda de negociaciones.

Vea el texto completo de la declaración de Beirut



Revista del Sur Tercer Mundo Económico Sobre la Red del Tercer Mundo  pedidos y suscripciones Instituto del Tercer Mundo