Pagina nueva 1
 
   EDICION | TEMAS
   No. 151- Noviembre 2001
Análisis / Desarrollo
Tendencias / Desarrollo
Actualidades / Comercio
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones


       No. 151- Noviembre 2001  

Grupo Asesor del G-77 contra temas nuevos en la OMC

Un Grupo Asesor de Alto Nivel del G-77 se manifestó contrario a la inclusión de temas nuevos en la agenda de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Doha, así como a expandir aún más las fronteras del sistema de comercio de la OMC hacia sectores nuevos e inexplorados.

El Grupo Asesor de Alto Nivel de Personalidades e Intelectuales Destacados sobre Globalización y su Impacto en los Países en Desarrollo, que se reunió conforme a la decisión de la Cumbre Sur del G-77, realizada en La Habana en abril de 2000, se reunió del 12 al 14 de setiembre en Ginebra. Las conclusiones y recomendaciones del Grupo Asesor, presidido por Bagher Asadi, representante permanente de Irán ante la ONU y presidente del G-77, abarcan una amplia gama de temas comerciales y financieros, y será un aporte a las reuniones ministeriales del G-77.


Análisis / Desarrollo


Foro de la OIT

Empleo, justicia social y bienestar

por Joseph E. Stiglitz

Esta es la ponencia principal presentada por el autor -premio Nobel de Economía 2001 y economista jefe del Banco Mundial entre 1996 y 1999- en el foro sobre empleo global de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en Ginebra del 1 al 3 de noviembre de 2001.


Tendencias / Desarrollo


Africa

Ayuda, cancelación de deuda y cambios en las reglas comerciales

por Chakravarthi Raghavan

Un informe de UNCTAD documenta la sombría realidad económica que enfrentan los países africanos en la actualidad y afirma que sólo una profunda reorientación de las políticas de ayuda internacional, deuda y comercio exterior, junto con iniciativas para fomentar el crecimiento y la equidad en el frente interno, podrán superar la marginación del continente en la economía mundial.


Actualidades / Comercio


Agenda de la OMC

Grupo Asesor del G-77 contra la inclusión de temas nuevos

por Chakravarthi Raghavan

Un Grupo Asesor de Alto Nivel del Grupo de los 77 (G-77) se manifestó contrario a la inclusión de temas nuevos en la agenda o programa de trabajo de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Doha, así como a expandir aún más las fronteras del sistema de comercio de la OMC hacia sectores nuevos e inexplorados.


 

Tercer Mundo Económico
Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy