Pagina nueva 1
 
   EDICION | TEMAS
   Nº 191 - Abril 2005
Derechos de Propiedad Intelectual
Desarrollo Social
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones


       Nº 191 - Abril 2005  
Hacia la Conferencia Ministerial de Hong Kong de la OMC

Es necesario avanzar en sectores claves

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Supachai Panitchpakdi, ha subrayado la necesidad de que la Conferencia Ministerial de Hong Kong que se realizará en diciembre alcance un “avance sustancial” en cinco sectores claves del programa de Doha de negociaciones comerciales: agricultura, acceso a los mercados para los productos no agrícolas, apertura del mercado en el sector servicios, facilitación del comercio, y “una debida expresión” de la dimensión del desarrollo. Sin embargo, conversaciones recientes sobre dos de esos temas (agricultura y facilitación del comercio) revelaron que queda mucha labor por delante para resolver diferencias sustanciales entre los miembros, que amenazan socavar el objetivo de Hong Kong.


Derechos de Propiedad Intelectual


Edward Kennedy

Estados Unidos bloquea acceso del Sur a medicamentos

por Martin Khor

El senador estadounidense Edward Kennedy criticó al gobierno de George W. Bush por usar acuerdos bilaterales de libre comercio para restringir el acceso de los países en desarrollo a medicamentos genéricos.


Desarrollo Social


Naciones Unidas

Tendencia al aumento del hambre mundial debe revertirse

por Kanaga Raja

La tendencia al aumento del hambre y la desnutrición mundiales debe revertirse, y los gobiernos deben cumplir los compromisos que asumieron en la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 y la de 2002, así como en la Declaración del Milenio, instó el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación.


 

Tercer Mundo Económico
Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy