Pagina nueva 1
 
   EDICION | TEMAS
   No. 71 - Setiembre 1997
Tema de tapa
Armamentismo
Cultura
Informe
Desde el Sur
Ciberzoo
América Latina
Libros
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones


Ciberzoo


No. 71 - Setiembre 1997

Avances

En su mensaje a la conferencia Macworld a principios de agosto, Bill Gates, presidente de Microsoft, anunció que ésta invertirá 150 millones de dólares en Apple, lo que representa aproximadamente ocho por ciento del activo fabricante de Macintosh. Hasta el lector no especializado se enteró, porque los medios de prensa masivos lo informaron, la mayoría presentándolo como algo por demás extraño, como si Coca Cola invirtiera en Pepsi, por ejemplo.

Tampoco es para tanto. Microsoft domina el mercado de programas "de productividad" en Macintosh, y Apple tiene un producto mejor porque sus usuarios pueden elegir Microsoft, y así ha sido desde los albores de la "Mac".

Rescatamos para Avances la puesta en escena, sin embargo. Bill Gates aparece en una pantalla gigante en la mayor conferencia mundial de adeptos a Macintosh, se hace silencio y Bill sonríe: "me estoy comprando ocho por ciento de esta compañía, vean, y me parece que va a ser ‘divertido". Como lo reporta Computer Reseller News, la audiencia reaccionó entre aplausos y abucheos por partes iguales. Gates sonríe nuevamente: "para mostrar su gratitud, cada Macintosh de ahora en adelante irá con Microsoft Internet Explorer por defecto". Para comerte mejor. Esta vez, sólo se oyeron abucheos.




Tercer Mundo Económico
Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy